Fundadores

Don Francisco Mendoza y Mendoza y su esposa Doña Catalina García de Soto fueron los fundadores de este colegio. Su deseo era dotar a Talarrubias de un centro religioso donde pudieran ser educados los hijos de este pueblo. Desde aquel 1.929 se ha venido ejerciendo la labor educativa hasta llegar a hoy, donde 181 alumnos se forman en el centro.

El edificio se levantó de nueva planta sobre unas tenadas propiedad de los donantes, y el maestro albañil fue Manuel Gonzálvez.

fachada

La inauguración del colegio fue todo un acontecimiento en el pueblo. La presencia del Cardenal Segura, de la diócesis de Toledo, contribuyó a ello.

En la actualidad se encuentra en perfecto estado de conservación.

Las primeras religiosas que llegaron a Talarrubias fueron la M. Mª del Mar Castro, la M. Cecilia, que fue la primera Superiora y las Hermanas Brígida y Jesús María.

La fundación siguió vinculada a generaciones posteriores de los fundadores, actualmente a sus nietos, la familia Márquez de Prado Mendoza, y prueba de ello es que gracias a las obras de ampliación del colegio que hizo D. Fernando, fue posible conseguir para Talarrubias una Escuela Hogar, para acoger en régimen de internado a las hijas de los labradores que vivían en el campo.

Posteriormente, otro miembro de esta familia, D. Rafael, donó la escultura en madera del Cristo Yacente, de la que es autor Gabino Amaya.

CRISTO YACENTE

El Colegio "Cristo Rey y San Rafael" es una institución digna de resaltar. Es un centro que forma parte de la historia  de Talarrubias, como formará parte, sin duda, de la historia particular de muchos hijos de este pueblo.

La Casa Generalicia de las Hijas de Cristo Rey está en Roma.

Más información de las Hijas de Cristo Rey en su página oficial.

Spanish Chinese (Simplified) Chinese (Traditional) English French Galician German Italian Portuguese Romanian

CURSO 2017-2018

Diapositiva3